Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

 

 

Fundalectura te acompaña en casa durante estos días extraños, por esta razón creamos contenidos para ti y tu familia. Creemos que los libros y la lectura fortalecen los vínculos afectivos entre padres e hijos y establecen una red de formación de lectores entre los espacios de cuidado y educación, el hogar y las bibliotecas.

Descubre vídeos, podcast y libros recomendados para disfrutar de la lectura siempre. 

 

 

Lecturas en voz alta para compartir yes

 

Autores colombianos y promotores de lectura, comparten en voz alta sus lecturas favoritas para niños, jóvenes y adultos. 

 

 

 

 

 

 

Cantar es contar con María del Sol Peralta

La escritora y cantante María del Sol Peralta nos comparte algunas canciones de la tradición oral colombiana acompañadas de actividades  para cantar, leer y compartir en familia.

Podcast 'Hojas de lectura'

 

Escucha nuestros podcasts, encontrarás lecturas dramatizadas, entrevistas, debates y muchos más contenidos, en torno a la literatura, la escritura y la oralidad. 

 

Descubre las colecciones de Libro al Viento

Libro al Viento es un programa de fomento a la lectura que busca transformar las canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura. El programa fue creado en el 2004; desde entonces y hasta la fecha, se han publicado 116 títulos de literatura universal latinoamericana y colombiana, canónica y no canónica, y para diferentes grupos etarios.

Haz clic aquí para ver los libros

Plataformas multimediales y de formación


Itaka
Hamelia
Cedoc
Catalogo de ilustradores

 

 

Revista 'Nuevas hojas de Lectura'

 

Descubre todas las ediciones de la revista 'Nuevas hojas de lectura' con entrevistas, artículos y reseñas de expertos y grandes autores de la literatura infantil y juvenil.

 

 

Enlaces de sitios web de Literatura Infantl y Juvenil 

Canal Lector 

Revista Babar 

Cuatrogatos 

MaguaRed 

Make Make 

Revista Emilia

CLIJ

Boolino