Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

Diplomado en primera infancia en San Andrés


 

Estamos emocionados de anunciar que, en colaboración con Fondo Acción, estamos dando inicio a un diplomado en el archipiélago de San Andrés y Providencia. Este diplomado tiene como objetivo formar y apoyar a profesionales de la educación en el ámbito de la educación ambiental para la primera infancia.

Nuestra concepción de la educación para la sustentabilidad se basa en la idea de proporcionar a los niños y niñas los conocimientos, habilidades y capacidades necesarios para tomar decisiones que promuevan un futuro sostenible, teniendo en cuenta la diversidad, las culturas y la naturaleza. En este sentido, el diplomado busca ofrecer a quienes cuidan, acompañan o educan a los niños y niñas de la primera infancia una serie de herramientas y recursos que pueden integrar de manera reflexiva en sus prácticas pedagógicas y de cuidado.

El objetivo principal es ayudar a identificar prácticas perjudiciales para el medioambiente en el archipiélago y generar posibles alternativas para un desarrollo sostenible. Estamos comprometidos en empoderar a los agentes educativos para que se conviertan en impulsores del cambio hacia un futuro más consciente y respetuoso con nuestro entorno natural.