Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook: Fundalectura/IBBY Colombia. Instagram: @Fundalecturaco 

La biblioteca escolar digital de 'Aventura de letras'


La Fundación Terpel, en alianza con Fundalectura,  pone al alcance de maestros, estudiantes y familias un sitio web gratuito con materiales educativos, organizados por áreas del conocimiento y temas de interés para todas todas las edades.

Una pandemia universal transformó las realidades de las instituciones educativas donde funcionan las bibliotecas Aventura de Letras. Ahora, además de reinventar las formas de vivir y aprender, estamos explorando nuevas maneras de leer y explorar los contenidos digitales. Llevamos las bibliotecas escolares y los contenidos de aprendizaje que circulan en internet a un solo lugar, pues, en tiempos donde el acceso a la información ha aumentado significativamente, es fundamental trabajar en equipo para seleccionar materiales de calidad y ponerlos a disposición del sistema educativo del país. 

Para construir la biblioteca digital, se hace un proceso de revisión y selección de herramientas que permiten fortalecer la comunicación, la lectura, la escritura y la oralidad en casa. Queremos que la exploración de un sitio web pueda llevar a las familias, docentes y estudiantes a tener tiempos valiosos de encuentro con la lectura y la información, de manera creativa y diversa.

El 23 de abril la biblioteca escolar digital Aventura de Letras hace su entrada con 50 contenidos organizados temáticamente, por área del conocimiento o género literario, entre los que se encuentran: historia, ciencias, leyendas y mitos, lenguaje musical y narraciones del mundo. Durante el mes de mayo esperamos llegar a 200 contenidos. Esta herramienta se alimenta permanentemente de contenidos sugeridos por promotores de lectura, docentes y bibliotecarios. 

¡Las bibliotecas escolares siguen creciendo en casa!

 

Consúltala haciendo clic aquí